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El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa

The sense of belonging like strategy organizacional for the contribution of the aims of the company

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Ensayo Final Paola Muñoz.pdf (706.8Kb)

Citación

       
Date
2014-03-26
2014-07-11
Author
Muñoz Briceño, Paola Andrea
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; cultura corporativa; trabajo en equipo; liderazgo
Metadata
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Documents PDF
Abstract
Las empresas hoy en día buscan que sus colaboradores cada vez más se sientan parte de la organización por medio de una positiva Cultura Organizacional, y una serie de Estrategias Organizacionales claves como un buen Clima Laboral, La Buena Comunicación, El Trabajo en Equipo y el Liderazgo que manejados de forma eficiente por los departamentos de Talento Humano hacen que los empleados se sientan comprometidos con su organización y se cumplan los objetivos trazados por esta; lo anterior es lo ideal que busca cada empresa pero aun siendo esta la que mejora su calidad de vida, no todos tienen el Sentido de Pertenencia y Fidelidad, es por esto que es importante también conocer las necesidades individuales y colectivas de los miembros de la organización, estas las podemos identificar por medio de la Teoría de Contenido y la de Proceso, y después de reconocer que existen están necesidades se puede poner en práctica el Efecto Pigmalión y el Salario Emocional.
Nowdays, Companies want their employees increasingly feel part of the organization through a positive organizational culture and a number of key Organizational Work Climate strategies such as: Good Communication, Teamwork and Leadership that efficiently being handled by Human Resource departments which make employees feel committed to their organization and the goals settled. However, many employees lack of Sense of Belonging and Loyalty, that is also important to know, individual and collective needs of the members of the organization. If the company want to eet their goals, it is necessary to know the different existing theories (theory of content, practice the Pygmalion Effect, Emotional Salary etc., allowing propose different strategies to ensure business success and welfare of employees.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11663
Collections
  • Gestión de Desarrollo Administrativo [211]
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