• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Éxitos de la educación en Finlandia; necesidad de cambio del sistema Educativo colombiano

Successes of education in Finland; need to change the system Colombian education

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ARTÍCULO FINAL (238.0Kb)

Citación

       
Date
2014-07-14
2014-03-29
Author
Parrado Parrado, Edgar Mauricio
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion - finlandia; calidad de la educacion; competencia en educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Como se observó a través de la investigación, las diferentes pruebas para medir la calidad de la educación tanto estatales como internacionales, muestran que las competencias con las que los estudiantes colombianos salen de su formación básica obligatoria son insuficientes, por tal motivo, sería irrelevante hacer o proponer mejoras que ataquen la calidad de educación superior, puesto que el éxito en los estudios superiores, están proporcionalmente ligados con los saberes previos que los estudiantes tengan de su formación básica; en igual medida los mismos test, han mostrado que el sistema educativo Fines es uno de los más exitosos en el globo terráqueo, por ello, se hizo una comparación de algunos de los elementos administrativos integrantes de dicho sistema comparándolos con el nuestro, y que a partir de esa comparación, nos permitiera poder encontrar elementos que quizás sirvan para mejorar la calidad y por ende las competencias con las que los discentes ingresan a las diferentes entidades de educación superior.
As noted by the research, the different tests to measure the quality of state and international education, show that the powers with which the Colombian students leave their compulsory basic training is insufficient , as such , would be irrelevant do or suggest improvements to attack the quality of higher education , since success in higher education, are proportionally linked to the prior knowledge that students have of their basic training ; equally the same test have shown that the system educational Purposes is one of the most successful on the globe therefore a comparison of some members of the administrative elements of the system compared to ours was , and that from this comparison allowed us to find items that may serve to improve the quality and hence the tasks with which different learners entering higher education institutions.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11679
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback