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¿Educar a los docentes en la ley de infancia y adolescencia, una necesidad o un reto?

¿Educate teachers in the law for childhood and adolescence, a need or a challenge?

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ENSAYO 29 DE MARZO GRADO.pdf (88.97Kb)

Citación

       
Fecha
2014-07-14
2014-05-29
Autor
Díaz Granados Barros, Virginia Beatriz
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; profesores; delincuencia infantil; educacion - porfesores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo argumentativo se fundamenta en la importancia del conocimiento por parte de los docentes colombianos de la Ley 1098 de 2006 de infancia y la Adolescencia, la cual reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos titulares de derechos. Se señalan los convenios internacionales y la Constitución Política como parte integrante de la misma por el bloque de Constitucionalidad del que forman parte. Se señalan los objetivos, campo de aplicación, los principios más relevantes, entre otros tales como: la igualdad, dignidad, solidaridad, equidad y justicia social. Al igual que los procedimientos administrativos de restablecimiento de derechos y reglas especiales. Uno de los temas principales que desarrolla la Ley, es el concepto de Sistema de responsabilidad penal de los adolescentes como el conjunto de principios, normas, procedimientos, autoridades judiciales especializadas y entes administrativos que rigen o intervienen en la investigación y juzgamiento de delitos cometidos por personas que tengan entre 14 y 18 años de edad. Las personas con edad inferior a la señalada tendrán garantizado el debido proceso dentro de un Proceso de Restablecimiento de Derechos.
This argumentative essayis base on the importance of knowledge by the Colombian teachers of Law 1098 of 2006 children and adolescents. Which recognizes children and adolescents as rignts holders. Internacional conventions are noted, and the Constitution as part of the same by the block which includes Constitucional.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11680
Colecciones
  • Docencia Universitaria [613]

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