Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11699
Título : La simulación como estrategia didáctica en medicina interna
Autor: Acosta, Surella
Palabras claves: SIMULACION (MEDICINA)
PEDAGOGIA
MEDICINA INTERNA
Fecha de publicación: 5-dic-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La simulación es una estrategia didáctica utilizada en la enseñanza de las ciencias de la salud desde los años 60, con un crecimiento vertiginoso en su uso y aplicaciones en los últimos 20 años. Para el área de medicina interna, tanto en pregrado como en postgrado, se ha planteado que es de gran utilidad, dadas las múltiples ventajas teóricas descritas, como acortamiento de las curvas de aprendizaje y disminución de los errores médicos. La investigación realizada hasta la fecha sobre esta estrategia didáctica en la enseñanza de la medicina interna ha arrojado conclusiones sobre las características de la misma y los requisitos para que se desarrolle de manera adecuada, sin embargo los resultados en cuanto a su efectividad son aun contradictorios.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11699
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN MEDICINA INTERNA.pdf137,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.