Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdiri, Luz E.spa
dc.contributor.authorAcosta, Surella
dc.date.accessioned2014-07-14T15:48:32Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:58:57Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:07:11Z
dc.date.available2014-07-14T15:48:32Z
dc.date.available2015-07-13T18:58:57Z
dc.date.available2019-12-30T17:07:11Z
dc.date.issued2013-12-05
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11699
dc.description.abstractLa simulación es una estrategia didáctica utilizada en la enseñanza de las ciencias de la salud desde los años 60, con un crecimiento vertiginoso en su uso y aplicaciones en los últimos 20 años. Para el área de medicina interna, tanto en pregrado como en postgrado, se ha planteado que es de gran utilidad, dadas las múltiples ventajas teóricas descritas, como acortamiento de las curvas de aprendizaje y disminución de los errores médicos. La investigación realizada hasta la fecha sobre esta estrategia didáctica en la enseñanza de la medicina interna ha arrojado conclusiones sobre las características de la misma y los requisitos para que se desarrolle de manera adecuada, sin embargo los resultados en cuanto a su efectividad son aun contradictorios.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa simulación como estrategia didáctica en medicina internaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSIMULACION (MEDICINA)spa
dc.subject.lembPEDAGOGIAspa
dc.subject.lembMEDICINA INTERNAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe simulation is a didactic strategy used in teaching of health sciences from the 60s, with a rapid growth in its use and application in the last 20 years. For the area of internal medicine, both undergraduate and graduate, has argued that it is useful, given the multiple theoretical advantages described as shortening learning curves and decrease of medical errors. The research done to date on this didactic strategy in teaching of internal medicine has yielded findings on its characteristics and the requirements for it to develop properly, but the results in terms of its effectiveness are even contradictory.eng
dc.title.translatedSimulation as a didactic strategy in internal medicinespa
dc.subject.keywordsSimulationspa
dc.subject.keywordsInternal Medicinespa
dc.subject.keywordsDidacticspa
dc.subject.keywordsCompetencyspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalSimulaciónspa
dc.subject.proposalMedicina Internaspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalCompetenciaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem