Mostrar el registro sencillo del ítem
La simulación como estrategia didáctica en medicina interna
dc.contributor.advisor | Valdiri, Luz E. | spa |
dc.contributor.author | Acosta, Surella | |
dc.date.accessioned | 2014-07-14T15:48:32Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:58:57Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:07:11Z | |
dc.date.available | 2014-07-14T15:48:32Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:58:57Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:07:11Z | |
dc.date.issued | 2013-12-05 | |
dc.date.issued | 2014-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/11699 | |
dc.description.abstract | La simulación es una estrategia didáctica utilizada en la enseñanza de las ciencias de la salud desde los años 60, con un crecimiento vertiginoso en su uso y aplicaciones en los últimos 20 años. Para el área de medicina interna, tanto en pregrado como en postgrado, se ha planteado que es de gran utilidad, dadas las múltiples ventajas teóricas descritas, como acortamiento de las curvas de aprendizaje y disminución de los errores médicos. La investigación realizada hasta la fecha sobre esta estrategia didáctica en la enseñanza de la medicina interna ha arrojado conclusiones sobre las características de la misma y los requisitos para que se desarrolle de manera adecuada, sin embargo los resultados en cuanto a su efectividad son aun contradictorios. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | La simulación como estrategia didáctica en medicina interna | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | SIMULACION (MEDICINA) | spa |
dc.subject.lemb | PEDAGOGIA | spa |
dc.subject.lemb | MEDICINA INTERNA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The simulation is a didactic strategy used in teaching of health sciences from the 60s, with a rapid growth in its use and application in the last 20 years. For the area of internal medicine, both undergraduate and graduate, has argued that it is useful, given the multiple theoretical advantages described as shortening learning curves and decrease of medical errors. The research done to date on this didactic strategy in teaching of internal medicine has yielded findings on its characteristics and the requirements for it to develop properly, but the results in terms of its effectiveness are even contradictory. | eng |
dc.title.translated | Simulation as a didactic strategy in internal medicine | spa |
dc.subject.keywords | Simulation | spa |
dc.subject.keywords | Internal Medicine | spa |
dc.subject.keywords | Didactic | spa |
dc.subject.keywords | Competency | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Simulación | spa |
dc.subject.proposal | Medicina Interna | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Competencia | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]