Requerimientos para implantar un SGC en una empresa de Asesoría Jurídica
Requirements for implementing a QMS in a company of legal advice
Citación
Date
2014-03-242014-07-14
Author
Gonzalez Aguilar, Johanna Milena
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; calidad total en administracion; control de calidad; aseguramiento de la calidad
Metadata
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Abstract
La implementación de un SGC en las compañías busca satisfacer las necesidades del cliente y lograr la mejora continua de sus productos/servicios, procesos, estructura. Para cumplir los requisitos del cliente y por ende satisfacer sus necesidades y expectativas se requiere conocer el marco estratégico de la organización el cual compone de visión, misión, valores corporativos, objetivos corporativos, metas corporativas y se establece la política de calidad y objetivos de calidad. Una vez se realiza esa revisión y formulación se procede a analizar la estructura organizacional esto incluye revisión de funciones y responsabilidades que tienen asignadas cada uno de los cargos, determinando de esta manera donde se ejercen las líneas de poder y autoridad. La sensibilización a los trabajadores es importante a la hora de implantar un Sistema de Gestión de Calidad toda vez que aquí identificamos los procesos, se realiza un diagnostico inicial para la documentación del sistema, se procede a elaborar un mapa de procesos el cual es un diagrama de los procesos de la organización (Estratégicos, Misionales y de Apoyo), así las cosas procedemos a elaborar la caracterización del proceso en el cual se identifica el proceso y se describe alcance, objetivos, actividades, entradas, salidas y responsables. Luego se documentan los procedimientos en el cual se describe de forma detallada el desarrollo de las actividades. Se debe realizar un análisis del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y el grado de cumplimiento de la organización a las mismas, mediante una lista de chequeo, por último se diseña y se somete a aprobación el manual de calidad de la empresa acorde a los requerimientos de la misma.
The implementation of a QMS in companies seeking to satisfy customer requirements and achieve continual improvement of its products / services, processes, structure. To meet customer requirements and thus meet their needs and expectations is required to know the strategic framework of the organization which include vision, mission, corporate values , corporate objectives , corporate objectives and the quality policy and quality objectives set . Once the review and formulation is done is to analyze the organizational structure that includes review of roles and responsibilities that are assigned to each of the charges, thereby determining where the lines of power and authority are exercised. Sensitization to workers is important when implementing a Quality Management System since the processes identified here , an initial diagnosis for system documentation is done , we proceed to develop a process map is a diagram which processes of the organization ( Strategic , and Mission Support), and things proceed to develop the characterization of the process in which the process is identified and scope , objectives, activities , inputs, outputs and accountable described . Procedures which described in detail the development of the activities is then documented. Should conduct an analysis of compliance with the requirements of ISO 9001:2008 and the degree of compliance of the organization to them through a checklist finally designed and submitted for approval to the operating quality company pursuant to the requirements thereof.