Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11711
Título : ¿Son estándar los estándares colombianos? análisis del impacto de sistemas de calidad disímiles en las relaciones comerciales entre Colombia y la federación de Rusia
Autor: Fernandez Osorio, Andres Eduardo
Palabras claves: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD - COLOMBIA
COLOMBIA - RELACIONES COMERCIALES - RUSIA
Fecha de publicación: 29-ene-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La globalización ha forzado muchos países a formular y aceptar estándares internacionales de calidad para asegurar un entendimiento técnico común de la calidad independientemente del idioma usado. Aún a pesar de la existencia de estos principios universalmente aceptados, la Federación de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes usan sus propios estándares como herencia de un mundo polarizado. Las diferencias entre las normatividad técnica establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y algunas de las establecidas por la organización Rusa Rosstandart han evitado un mejor entendimiento entre los gobiernos, impidiendo el acceso a nuevos mercados y creando de este modo, un tema álgido para las relaciones internacionales. Este ensayo analiza el impacto de estándares de calidad disímiles en las relaciones comerciales entre Estados, proveyendo un marco teórico para el caso de Colombia y la Federación de Rusia. Este ensayo explora y revisa la historia del sistema de calidad ruso, resumiendo las barreras comerciales más comunes encontradas por los Estados Unidos de América, la Unión Europea y Japón. Finalmente, discute el caso de Colombia ofreciendo posibles soluciones a las limitaciones comerciales existentes con Rusia.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11711
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales y Estudios Políticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andres Fernandez - Ensayo SGC.pdf285,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.