Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11713
Título : El adolescente intimidador: Características desde la perspectiva de Pierre Bourdieu
Autor: Galvis Osorio, Martha Inés
Palabras claves: SOCIOLOGIA
VIOLENCIA EN LA EDUCACION
EDUCACION - ASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación: 10-ene-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El objetivo del presente estudio fue proponer estrategias para prevenir la violencia escolar a partir de la caracterización del adolescente intimidador, desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. El método de investigación, incluyó la investigación acción reflexión desde razones prácticas del problema de Bullying, lo cual se inscribe en una perspectiva socio-crítica que permite ir más allá de la descripción e interpretación, con una mirada hacia la solución social de la situación y un aporte a la sana convivencia en las instituciones educativas, y al conocimiento científico existente sobre el fenómeno bullying en las escuelas de la ciudad. La Población de estudio correspondió a estudiantes de secundaria de educación pública. Como muestra se tomaron adolescentes entre los 12 y 14 años involucrados en prácticas intimidatorias dentro del colegio. Los resultados de esta investigación permitieron construir un perfil desde la dimensión social, del adolescente intimidador, caracterizando sus esquemas mentales (pensar, sentir, actuar) y sus recursos, dentro del campo educativo, como fundamento para la propuesta inicial de estrategias de prevención del acoso escolar.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11713
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El adolescente intimidador - Martha Galvis O. Maestria Educación 2014.pdfTrabajo de grado - Maestría en educación.985,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.