Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Collazos, Wilmarspa
dc.contributor.authorGalvis Osorio, Martha Inés
dc.date.accessioned2014-07-14T15:59:31Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:51:42Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:03:38Z
dc.date.available2014-07-14T15:59:31Z
dc.date.available2015-07-13T19:51:42Z
dc.date.available2019-12-27T14:03:38Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.date.issued2014-01-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11713
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue proponer estrategias para prevenir la violencia escolar a partir de la caracterización del adolescente intimidador, desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. El método de investigación, incluyó la investigación acción reflexión desde razones prácticas del problema de Bullying, lo cual se inscribe en una perspectiva socio-crítica que permite ir más allá de la descripción e interpretación, con una mirada hacia la solución social de la situación y un aporte a la sana convivencia en las instituciones educativas, y al conocimiento científico existente sobre el fenómeno bullying en las escuelas de la ciudad. La Población de estudio correspondió a estudiantes de secundaria de educación pública. Como muestra se tomaron adolescentes entre los 12 y 14 años involucrados en prácticas intimidatorias dentro del colegio. Los resultados de esta investigación permitieron construir un perfil desde la dimensión social, del adolescente intimidador, caracterizando sus esquemas mentales (pensar, sentir, actuar) y sus recursos, dentro del campo educativo, como fundamento para la propuesta inicial de estrategias de prevención del acoso escolar.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEl adolescente intimidador: Características desde la perspectiva de Pierre Bourdieuspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSOCIOLOGIAspa
dc.subject.lembVIOLENCIA EN LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembEDUCACION - ASPECTOS SOCIALESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe aim of this study was present a proposal to prevent the violence at school from the intimidator student characterization, through the Pierre Bourdieu perspective. the investigation method, included the action-reflexion investigation from practice reasons about bullying, which is sign in a socio-critical perspective that allows go farther to the description and interpretation, with a social solution view of the situation and an input to a good environment inside the schools, and the existing scientific knowledge about bullying phenomenon in the schools of the city. The population of this study corresponded to official high school students. As evidence, were taken students between 12 and 14 years old which were involved in this technique inside the school. The results of this investigation allowed a profile construction since a social dimension of the intimidator teenager, characterizing hos mental diagram (thinking, feeling and acting) and resources inside the school environment as a foundation to the initial approach of preventing strategies to school harassment.eng
dc.title.translatedThe teen bully through the Pierre Bourdieu perspective.spa
dc.subject.keywordsbullying, adolescence, intimidator, school prevention, environmentspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.subject.proposalBullying, adolescencia, intimidador, prevención escolar.spa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem