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dc.contributor.authorTorres Peña, Luis Ediel
dc.date.accessioned2014-07-15T14:47:23Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:13:06Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:36:32Z
dc.date.available2014-07-15T14:47:23Z
dc.date.available2015-07-13T19:13:06Z
dc.date.available2019-12-30T18:36:32Z
dc.date.issued2014-07-15
dc.date.issued2014-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11720
dc.description.abstractEl método desarrollado por la Federal Aviation Asociation (FAA), es de fácil aplicación y de resultados precisos, esto si se cuenta con toda la información necesaria, como lo son los datos del tránsito del aeropuerto, la tasa de crecimiento, los tipos de aeronaves, los materiales con los que se cuenta para las diferentes capas y el material de la carpeta asfáltica esta herramienta se puede utilizar para el diseño de nuevos pavimentos o en rehabilitación como método de retro calculo. Del método de la Federal Aviation Asociation (FAA) para el diseño del pavimento del aeropuerto de la ciudad de santa marta, ya sea con monogramas o con el software FAARFIELD, se observa que los resultados son similares y que estos varían muy poco, tal vez por los datos de los materiales ingresados en el software, o por la precisión en el cálculo de los valores en los monogramas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleComparación de los resultados y aplicación del programa Faarfield 1.305 y el método tradicional para pavimentos flexibles desarrollados por la federal Aviation Administration de los Estados Unidos (FAA)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS FLEXIBLESspa
dc.subject.lembAEROPUERTOSspa
dc.subject.lembINGENIERIA DEL TRANSITOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe method developed by the Federal Aviation Association (FAA), is easy to use and accurate results, that if you have all the necessary information, such as data traffic from the airport, the growth rate, the types of aircraft, the materials that account for the different layers and the material of the asphalt this tool can be used for the design of new pavements or rehabilitation as retro calculation. The method of the Federal Aviation Association (FAA) for pavement design of the city of Santa Marta, either monogrammed or with FAARFIELD software airport, we see that the results are similar and that they vary little, perhaps data for materials entered into the software, or the accuracy of calculating the values monogramseng
dc.title.translatedComparison Of Results And Application Of The Program Faarfield 1,305 And The Traditional Method Flexible Pavement Developed By The Federal Aviation Administration Of The United States (FAA).spa
dc.subject.keywordsFaarfield 1.305spa
dc.subject.keywordstakeoffspa
dc.subject.keywordsPavementspa
dc.subject.keywordsAirportsspa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.subject.proposalFaarfield 1.305spa
dc.subject.proposalDecolaje.spa
dc.subject.proposalPavimentosspa
dc.subject.proposalAeropuertosspa


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