Innovación en las empresas de servicios
Innovation business services
Citación
Date
2014-03-072014-07-15
Author
Díaz Pimiento, Adriana María
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de empresas; industrias de servicios; crecimiento empresarial
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este ensayo trata el tema de la innovación en empresas prestadoras de servicios, partiendo del paradigma de que en este tipo de empresas la innovación es una estrategia difícil de implementar ya que no se entrega al cliente un producto tangible y que la inversión no es fácilmente retornable. Se analizan este tipo de organizaciones con su amplia clasificación debida a la variedad de servicios ofrecidos y cómo ellas pueden fácilmente innovar en temas como el servicio prestado, el proceso de generación del servicio, la organización, el marketing, etc. Al final se denota la importancia de las personas en el proceso de innovación y como una buena dirección y un buen liderazgo garantizan el éxito de la misma.
This essay addresses the issue of innovation in service companies, based on the paradigm that in this type of business innovation is a difficult strategy to implement because the client does not provide a tangible product and that the investment is not readily returnable. These organizations are analyzed with its broad classification due to the variety of services offered and how they can easily innovate in areas such as service delivered, the process of generating the service, organization, marketing, etc. At the end denotes the importance of people in the
process of innovation and as a good management and good leadership ensure the success of it.
Collections
- Alta Gerencia [1059]