Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.
Analysis of perception of users on advertising in mass transport "Transmilenio". Bogota D.C.
Citación
Fecha
2014-04-022014-07-15
Autor
Sierra Laiton, Alinxon Andrey
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; transporte urbano; publicidad; percepcion social
Metadatos
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Resumen
Este documento pretende realizar un análisis de la percepción de los usuarios acerca de la publicidad expuesta a través del sistema de transporte público Transmilenio en la ciudad de Bogotá D.C, teniendo en cuenta algunas características y formas utilizadas tanto al interior como exterior de los vehículos e infraestructura para el abordaje y operación del mismo, así como el uso de vallas y anuncios, teniendo en cuenta las cualidades del servicio y el perfil de los usuarios. Utilizando la observación y el conocimiento empírico para recolección de la información primaria, con respecto a la recolección secundaria se utilizaron libros, revistas, trabajos de grado, y la normatividad existente sobre la publicidad y el transporte público en Colombia, permitiendo el análisis y las conclusiones del estudio
This paper aims to carry out an analysis of user perceptions about advertising exposed through the public transportation system Transmilenio in Bogotá DC, taking into account some features and shapes used both inside and outside of vehicles and infrastructure for boarding and operation thereof, and the use of billboards and advertisements, taking into account the qualities of service and user profile. Using observation and empirical knowledge for collecting primary information regarding the secondary collection books, journals, theses or dissertations, existing regulations on advertising and public transportation in Colombia were used, allowing the analysis and conclusions of the study.