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Actualización de los procesos de gestión de la calidad para una firma de abogados

Update processes of quality management for a law company

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Artículo ESPC. Gerencia de la Calidad - 6700560 (Rev. 02).pdf (989.7Kb)

Citación

       
Date
2014-07-15
2014-07-15
Author
Rodríguez Zapata, Diego Alexander
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; aseguramiento de la calidad; control de calidad; calidad total en administracion
Metadata
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Abstract
La finalidad de la implementación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 es buscar el mejoramiento continuo al interior de las organizaciones partiendo siempre de organizarse en función de procesos, definiendo claramente de qué manera interactúan entre sí, cuáles son sus entradas, actividades y salidas así como quienes son sus clientes y proveedores. Estructurar las empresas de esta forma permite no solo definir objetivos globales sino también para cada uno de sus procesos, brindando a la gerencia una perspectiva más amplia sobre el estado de su empresa, cómo cada uno de los procesos contribuye al cumplimiento de dichos objetivos y en el mejor de los casos tomar acciones a tiempo que permitan evitar posibles incumplimientos con los lineamientos ya sea de ley, de la norma o de la misma organización. Otra de las bondades que ofrece una implementación de este tipo, es la de definir responsables de los procesos al interior de la organización, así como de las actividades que allí se desarrollen, de esta manera, teniendo un control de la organización y de sus empleados, es posible entrar en un nuevo nivel de competencia en el mercado donde la calidad es el factor diferenciador. El presente artículo tiene como fin establecer una metodología clara para que permita no solo la identificación de nuevos procesos en una organización sino también de qué manera se establece su interacción. Como resultado, se estructuraron y estandarizaron los procesos administrativos de una firma de abogados, generando un mapa de procesos nuevo así como un manual de la calidad lo que le permitirá tener unas muy buenas bases administrativas para su normal funcionamiento.
The purpose of the implementation of a ISO 9001 management system is to seek the continuous improvement within the organization, starting always by organizing themselves according to processes, defining clearly how they interact between them, which are their inputs, activities and outputs as well as who are their customers and suppliers. Structuring the companies in this way allows not only define global objectives but also for each of its processes, providing management with a broader perspective on the state of your company, how each process contributes to the fulfillment of these objectives and the best time to take actions that avoid possible breaches the guidelines either law or rule of the same organization. Another of the advantages offered by an implementation of this type, is responsible for defining processes within the organization, as well as activities that develop there, thus taking control of the organization and its employees it is possible to enter a new level of competition in the market where quality is the differentiating factor. This article aims to establish a clear methodology to allow not only the identification of new processes in an organization but also how their interaction is established. As a result, structured and standardized administrative processes of a law firm, generating a map of new processes and a quality manual which allows you to have very good administrative basis for normal operation.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11774
Collections
  • Gerencia de la Calidad [237]

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