Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Caimán, Pedro J.spa
dc.contributor.advisorUribe Quevedo, Alvarospa
dc.contributor.authorEspitia Contreras, Alvaro A.
dc.date.accessioned2014-07-15T23:08:23Z
dc.date.accessioned2015-07-13T20:11:16Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:06:46Z
dc.date.available2014-07-15T23:08:23Z
dc.date.available2015-07-13T20:11:16Z
dc.date.available2019-12-26T22:06:46Z
dc.date.issued2014-07-15
dc.date.issued2014-02-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11826
dc.description.abstractLa antropometría se conoce como la ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano, esta medidas son adquiridas mediante el uso de dispositivos y técnicas especiales cuyos resultados son analizados por medio de estadística. La antropometría juega un papel importante en el proceso de diseño industrial en áreas tales como la textil, ergonomía y biomecánica, donde los datos estadísticos sobre las medidas de permiten optimizar el diseño del producto. Recientemente, el procesamiento de imágenes y los avances en hardware permiten el desarrollo de aplicaciones que dejan a un usuario obtener una vista previa de vestuario, disfraces, juegos o juegos publicitarios e incluso diferentes tipos de ambientes de acuerdo a las medidas de los usuarios. Este proyecto propone el desarrollo de una herramienta complementaria para la adquisición de los datos antropométricos de los usuarios para la caracterización de los estudiantes en la Universidad Militar Nueva Granada en Colombia, América del Sur mediante el uso de seguimiento del esqueleto del Kinect de Microsoft para desarrollar y evaluar el diseño de espacios de trabajo en diversas áreas, tales como laboratorios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleCaracterización del perfil antropométrico estudiantil de la Universidad Militar Nueva Granada Sede calle 100 y Campus Cajicá mediante el uso de medios virtualesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembANTROPOMETRIAspa
dc.subject.lembSISTEMAS VIRTUALES DE COMPUTADORESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishAnthropometry is known as the science that studies the human body dimensions, this measurements are acquire using special devices and techniques whose results are analyzed through statistics. Anthropometry plays an important role within the industrial design process in areas such as clothing, ergonomics, and biomechanics, where statistical data about body medians allow optimizing product design. Recently, image processing and hardware advances are allowing the development of applications that allow an user to preview wardrobe, costumes, games or advergames and even different types of environments according to the user measurements. This project proposes the development of a complimentary tool for acquiring user anthropometric data for characterizing users in the Mil. Nueva Granada University in Colombia, South America using Microsoft’s Kinect skeletal tracking for developing and assess the design of workspaces in several areas such as laboratories.eng
dc.title.translatedCharacterization of student anthropometric profile of Nueva Granada Military University Headquarters 100th Street and Campus Cajicá using Virtual Mediaspa
dc.subject.keywordsAnthropometricspa
dc.subject.keywordsMotion Capturespa
dc.subject.keywordsIndustrial Designspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.creator.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.proposalAntropométríaspa
dc.subject.proposalCaptura de movimientospa
dc.subject.proposalDiseño industrialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem