Logística y transporte como estrategias de competitividad en las organizaciones
Logistics and transport and competitiveness strategies in organizations
Citación
Fecha
2014-07-152014-01-02
Autor
Cardona Arias, Henry
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica en los negocios; transporte
Metadatos
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Resumen
El presente artículo tiene como objetivo realizar un análisis de la relación entre la logística
y el transporte como estrategias corporativas para aumentar la competitividad nacional e
internacional de las organizaciones. Para alcanzar los objetivos, se consideran los temas de
logística y transporte desde la perspectiva teórica, y posteriormente se realiza una estudio
exploratorio con personas expertas en el tema que permitan identificar la importancia de su
relación; como resultado del estudio, se puede indicar que las exigencias competitivas actuales,
han generado la necesidad en las organizaciones de mejorar sus sistemas logísticos y con ellos
sus sistemas de transporte; en este sentido, el transporte como actividad se reconoce como uno de
los agentes de mayor generación de valor y de reducción de costos convirtiéndose en una ventaja
competitiva.
The main objective that this article has is to be able to analyze the connection between
logistics and transport as corporative strategies to increase the national and international
competitiveness of the companies. To be able to reach these goals, topics such as logistics and
transport are to be considered from a theoretical perspective and later an explorative study was
made with the experts on the subject matter to finally identify the importance of their connection,
as a result, it can be said that the actual competitive demands, have brought the need to improve
the logistic systems for the companies and along with them their transport systems; on this sense,
the transport as an activity is being recognized as one the most important and basic factors to
increase the value and cost reduction, and becoming so a competitive advantage.