“Role play” una estrategia didáctica para la enseñanza del inglés en la educación superior
"Role play" a didactic strategy for English teaching at University
Citación
Date
2014-03-292014-07-15
Author
Ariñez Marin, Carolina
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; ingles - enseñanza; metodos de enseñanza; pedagogia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El siguiente ensayo propone el juego de roles como una estrategia didáctica la cual puede ser usada para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes universitarios que está siendo requerida por la globalización y es necesaria si se quiere un mejor desarrollo personal y profesional. Además menciona los métodos que fueron inicialmente usados a través de la historia, los cuales no tuvieron éxito pero que a pesar de esto siguen siendo empleados e incluidos en los currículos universitarios.
This essay presents the role play like a didactic strategy which can be used to improve the students’ communicative competence which has been required for the globalization and it is necessary if the students want to improve their personal and professional development. Besides, it mentions, the initially methods used in language teaching through the history, which were not successful but, in spite of everything continuing being used and included in the language teaching syllabus.
Collections
- Docencia Universitaria [551]