Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
Competitive generation from management service
Citación
Date
2014-03-242014-07-15
Author
Duran Hernández, Maria del Pilar
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; servicio al cliente; crecimiento empresarial; competitividad
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la creación de diferenciación respecto de la competencia, se parte de la premisa según la cual el mercado contemporáneo, debido a la globalización, no permite diferenciación por producto dado que cualquier empresa que lo desee puede lograr las características respecto de sus productos que permitan igualar e incluso superar los de la competencia, debido al acceso a tecnología y materias primas lo cual en ultimas termina por estandarizar los productos, por tal razón el elemento diferenciador se debe buscar en el servicio, partiendo de descripción de los conceptos de competencia, competitividad y ventajas competitivas, para posteriormente describir el mercado actual, confluyendo en la gerencia de servicio y el planteamiento de la hipótesis de la generación de ventajas competitivas en función de la gerencia de servicio.
In the present test there appears the paper of the management of the service as generator of competitive advantages in the companies and organizations across the implementation of strategies and policies orientated to the creation of differentiation I concern of the competition, it splits of the premise according to which the contemporary market, due to the globalization, does not allow differentiation for product provided that any company that he it wishes can achieve the characteristics respect of his products that allow to be equal and even to overcome those of the competition due to the access to technology and raw materials which in you finalize ends for standardizing the products, for such a reason the element differentiator must be looked in the service, splits of the description of the concepts of competition, competitiveness and competitive advantages, later to describe the current market, coming together in the management of, service and the exposition of the hypothesis of the generation of competitive advantages depending on the management of service.