• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta didáctica, para fomentar el desarrollo de las competencias lectoescritas en los estudiantes de la especialización en logística aeronáutica

Teaching proposal to promote development of skills in reading and writing students of expertise in aviation logistics

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Trabajo Final de grado. Maestria Educacion UMNG Luz Marina Triana.pdf (18.49Mb)

Citación

       
Date
2014-01-28
2014-07-15
Author
Triana Murillo, Luz Marina
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; competencia en educacion; medios de enseñanza
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La investigación indaga acerca de una problemática actual a nivel mundial, como es la apropiación de las competencias en lectoescritura por parte de los sujetos que componen la sociedad, en el caso específico de la educación terciaria; en uno de los postgrados que oferta la (EPFAC) Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana. La investigación determina, las causas por las cuales el índice de no graduados es de 65%, el estado de las competencias en lecto- escritura de los mismos, revisa resultados de investigaciones realizadas en Colombia frente al tema. Teniendo como referente los estándares de desarrollo de la competencia lecto-escrita de la (OCDE) Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; los planteamientos a nivel Colombia y FFMM. Finalmente se plantea una propuesta didáctica para ser aplicada por los Docentes; a fin de lograr un mejor desarrollo de las competencias lecto-escritas en los estudiantes, que cursan la Especialización en logística Aeronáutica, de la EPFAC.
The research asks about a current problem worldwide, as is the appropriation of competences in reading and writing, by subjects that make up society, in the specific case of tertiary education in one of the postgraduate programs that offer the ( EPFAC ) Postgraduate School of the Colombian Air Force. The investigation determines the causes for which the rate of undergraduates is 65 % , the state of skills in reading and writing the same , check results of research conducted on the issue in Colombia . Taking as reference standards development of reading and writing the (OECD ) Organization for Economic Cooperation and Development Economic; approaches to Colombia and FFMM level . To achieve a better development of reading and writing skills in students enrolled in the Specialization in Logistics Aviation, the EPFAC; Finally, a methodological approach to be applied by Teachers arises.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11850
Collections
  • Educación [246]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback