Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález, Franciscospa
dc.contributor.authorTriana Murillo, Luz Marina
dc.date.accessioned2014-07-15T23:22:12Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:51:43Z
dc.date.accessioned2019-12-27T13:59:46Z
dc.date.available2014-07-15T23:22:12Z
dc.date.available2015-07-13T19:51:43Z
dc.date.available2019-12-27T13:59:46Z
dc.date.issued2014-01-28
dc.date.issued2014-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/11850
dc.description.abstractLa investigación indaga acerca de una problemática actual a nivel mundial, como es la apropiación de las competencias en lectoescritura por parte de los sujetos que componen la sociedad, en el caso específico de la educación terciaria; en uno de los postgrados que oferta la (EPFAC) Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana. La investigación determina, las causas por las cuales el índice de no graduados es de 65%, el estado de las competencias en lecto- escritura de los mismos, revisa resultados de investigaciones realizadas en Colombia frente al tema. Teniendo como referente los estándares de desarrollo de la competencia lecto-escrita de la (OCDE) Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; los planteamientos a nivel Colombia y FFMM. Finalmente se plantea una propuesta didáctica para ser aplicada por los Docentes; a fin de lograr un mejor desarrollo de las competencias lecto-escritas en los estudiantes, que cursan la Especialización en logística Aeronáutica, de la EPFAC.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePropuesta didáctica, para fomentar el desarrollo de las competencias lectoescritas en los estudiantes de la especialización en logística aeronáuticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA EN EDUCACIONspa
dc.subject.lembMEDIOS DE ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe research asks about a current problem worldwide, as is the appropriation of competences in reading and writing, by subjects that make up society, in the specific case of tertiary education in one of the postgraduate programs that offer the ( EPFAC ) Postgraduate School of the Colombian Air Force. The investigation determines the causes for which the rate of undergraduates is 65 % , the state of skills in reading and writing the same , check results of research conducted on the issue in Colombia . Taking as reference standards development of reading and writing the (OECD ) Organization for Economic Cooperation and Development Economic; approaches to Colombia and FFMM level . To achieve a better development of reading and writing skills in students enrolled in the Specialization in Logistics Aviation, the EPFAC; Finally, a methodological approach to be applied by Teachers arises.eng
dc.title.translatedTeaching proposal to promote development of skills in reading and writing students of expertise in aviation logisticsspa
dc.subject.keywordsCompetences, reading, writing, postgraduatespa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.subject.proposalCompetencias, lectura, escritura, postgradospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record