• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Percepción de la práctica del laboratorio clínico por parte de los estudiantes de medicina

Perception of the practice of clinical laboratory by medical students

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
PERCEPCIÓN DE LA PRÁCTICA DEL LABORATORIO CLÍNICO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA.pdf (118.7Kb)

Citación

       
Date
2014-07-15
2013-12-05
Author
Muñoz Forero, Diana Milena
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; practicas de la enseñanza; laboratorios clinicos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El avance tecnológico acelerado obliga tanto a médicos como a personal de laboratorio, a realizar una correlación constante entre la ciencia básica y la clínica para obtener el mejor diagnostico posible. La práctica en el laboratorio clínico por los estudiantes de medicina genera en los docentes del laboratorio la necesidad de evaluar el aprendizaje obtenido por los mismos, para así poder brindar el mejor escenario posible para la apropiación del conocimiento. Existen diversas metodologías que el docente puede utilizar para saber que percibe el estudiante sobre su práctica en el laboratorio. Es así entonces que el estudiante logra manifestar que mediante los exámenes paraclínicos pueden alimentar su ámbito clínico y por medio de procesos experimentales logra un aprendizaje significativo. No existe un método de aprendizaje específico, solo diferentes herramientas que ayudan al docente y al estudiante a formar un profesional integro.
Leapfrogging requires both physicians and laboratory personnel to perform a constant correlation between basic science and the clinic to get the best possible diagnosis. The practice in the clinical laboratory for medical students generated in the laboratory teachers need to assess the learning gained by them, in order to provide the best possible scenario for the appropriation of knowledge. There are several methods that teachers can use to know that the student sees on their practice in the laboratory. So then the student achieved by stating that the laboratory test can feed their clinical setting and through experimental learning process achieves significant. There is no specific method of learning, just different tools to help teachers and students to form a professional with integrity.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11861
Collections
  • Docencia Universitaria [610]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback