Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11863
Título : Estudio multitemporal para la determinación de cambios en el uso del suelo en el complejo de páramos Tota - Bijagual - Mamapacha para el periodo 1992 – 2012
Autor: Rebollo Barrios, Maria Elena
Palabras claves: USO DE LA TIERRA
COBERTURA VEGETAL
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
Fecha de publicación: 3-feb-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Debido al alto grado de intervención presentado en el complejo de páramos Tota – Bijagual –Mamapacha y en respuesta a la necesidad de desarrollar herramientas que permitan el adecuado monitoreo de esta situación, fue ejecutado el presente estudio multitemporal utilizando técnicas de Teledetección, con el objetivo de determinar las tendencias de cambio en el uso del suelo en dicha región para el periodo comprendido entre 1992 y 2012. Para esta labor fueron utilizadas imágenes Landsat 4 TM y Landsat 7 ETM tomadas en el rango temporal definido, las cuales fueron tratadas a partir diversas técnicas de procesamiento digital de imágenes, para ser posteriormente interpretadas siguiendo la metodología de clasificación de coberturas CORINE LAND COVER adaptada para Colombia. Como resultado final se obtuvieron los respectivos mapas temáticos con la identificación de las coberturas presentes en cada periodo estudiado. Adicionalmente, la información resultante del producto anterior fue analizada a nivel de pérdidas, ganancias y grado de estabilidad para cada cobertura, proceso que permitió determinar en términos de áreas y porcentajes las tendencias evolutivas del uso del suelo en la región.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11863
Aparece en las colecciones: Geomática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO MULTITEMPORAL PÁRAMO TOTA-BIJAGUAL-MAMAPACHA.pdf1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.