Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/11876
Título : Cultura de negociación internacional: Brasil, Colombia y Perú
Título en inglés: International negotation culture: peruvian, brazilian and colombian
Autor(es): Menjura Caro, Gina Alejandra
Fecha: 27-feb-2007
Resumen : La negociación ha adquirido un espacio fundamental en la vida cotidiana del siglo XXI al inmiscuirse en todos los procesos de toma de decisiones en los que interviene más de un individuo, por tanto el presente estudio es un marco idóneo para negociar con la cultura Brasileña, Colombiana y Peruana tradicionalmente caracterizadas por la ejecución de procesos de corta duración, poco formales y en los cuales la generación de confianza entre los negociadores constituye un eje fundamental para su desarrollo, ya que no conciben la posibilidad de forjar un acuerdo con alguien con quien no han establecido una lazo de fraternidad basado en la cordialidad. El regateo o perfil de negociación de peticiones crecientes es una característica esencial en la cultura de negociación de estos tres países los cuales de la mano de la improvisación han constituido el eje central de la negociación, en donde generalmente interpretan el juego de suma a cero al proceso de negociación, ya que consideran que toda negociación debe tener una posición ganadora y otra que debe ceder sus intereses para la satisfacción de las necesidades de la contraparte, a raíz de esta interpretación han estructurado su posición negociadora, la cual esta liderada por la máxima jerarquía de la organización u entidad que negocia, quien se encarga de la toma de decisiones.
Abstract: Negotiation has acquired a critical space in the daily life of XXI century to interfere in all decision-making processes involved in more than one individual , the present study therefore is an ideal framework for negotiating with the Brazilian culture, Colombian and Peruvian traditionally characterized by the implementation of short-term processes , little formal, in which the generation of trust between the negotiators is a key element for development because they do not conceive the possibility of forging an agreement with someone who does not have established a bond of brotherhood based on friendliness . Haggling or bargaining Profile growing demands is an essential feature in the culture of trading in these three countries which hand improvisation have been the focus of negotiation , where generally interpret the zero sum game to negotiation process, as they feel that any negotiations should be a winning position and one that should yield their interests to satisfy the needs of the partner , following this interpretation have structured their negotiating position , which is led by a high hierarchy of the organization or entity that negotiates , who is responsible for decision making .
Palabra(s) clave(s) LEMB: TRATADOS COMERCIALES
NEGOCIACIONES
COLOMBIA - RELACIONES INTERNACIONALES
Aparece en las colecciones: Gerencia en Comercio Internacional

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