Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11879
Título : Competencias docentes específicas en enfermería en la educación superior
Autor: Duque Oviedo, María Yanibet
Palabras claves: COMPETENCIA EN EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS
EDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación: 14-ene-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La presente investigación surge de muchos interrogantes tanto de la profesión de enfermería, como desde mi labor docente. Según Fernández-Salinero (2006), las competencias son consideradas como un saber hacer razonado para enfrentarse a la incertidumbre, (citado por López Carrasco, 2013, p. 6), así mismo, las competencias conforman una estructura compleja de atributos, donde se combinan dos tipos de conocimiento: el explícito o codificado y el tácito o personal; el primero sistemático y transferible a través del lenguaje formal y, el segundo, difícil de formalizar y de comunicar, por lo tanto el objetivo que se trazó esta investigación fue: determinar las competencias docente específicas en enfermería, con lo que se lograron los objetivos propuestos.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11879
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO_DE_GRADO MAESTRIA - Maria_Yanibet_Duque__Ovideo-_I-14-2014.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.