• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Competencias docentes específicas en enfermería en la educación superior

Specific teaching skills in nursing in higher education

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
TRABAJO_DE_GRADO MAESTRIA - Maria_Yanibet_Duque__Ovideo-_I-14-2014.pdf (1.362Mb)

Citación

       
Date
2014-07-18
2014-01-14
Author
Duque Oviedo, María Yanibet
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; competencia en educacion; formacion profesional de maestros; educacion superior
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La presente investigación surge de muchos interrogantes tanto de la profesión de enfermería, como desde mi labor docente. Según Fernández-Salinero (2006), las competencias son consideradas como un saber hacer razonado para enfrentarse a la incertidumbre, (citado por López Carrasco, 2013, p. 6), así mismo, las competencias conforman una estructura compleja de atributos, donde se combinan dos tipos de conocimiento: el explícito o codificado y el tácito o personal; el primero sistemático y transferible a través del lenguaje formal y, el segundo, difícil de formalizar y de comunicar, por lo tanto el objetivo que se trazó esta investigación fue: determinar las competencias docente específicas en enfermería, con lo que se lograron los objetivos propuestos.
This research involves many questions of both the nursing profession, and from my teaching. According to Fernandez-Salinero (2006), the skills are considered a reasoned expertise to deal with uncertainty, (quoted by Lopez Carrasco, 2013, p. 6), likewise, competencies form a complex structure of attributes, where combining two types of knowledge: explicit or codified and tacit or personal; the first systematic and transferable through the formal language and, the second, is difficult to formalize and communicate, so the objective was traced for research: determine specific teaching skills in nursing, with this the objectives were achieved.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11879
Collections
  • Educación [264]
RecursosPaz y salvoCatálogo BibliotecaPortal de revistas UMNGRecursos Electrónicos

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback