Competencias docentes específicas en enfermería en la educación superior
Specific teaching skills in nursing in higher education
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-07-182014-01-14
Autor
Duque Oviedo, María Yanibet
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; competencia en educacion; formacion profesional de maestros; educacion superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación surge de muchos interrogantes tanto de la profesión de enfermería, como desde mi labor docente. Según Fernández-Salinero (2006), las competencias son consideradas como un saber hacer razonado para enfrentarse a la incertidumbre, (citado por López Carrasco, 2013, p. 6), así mismo, las competencias conforman una estructura compleja de atributos, donde se combinan dos tipos de conocimiento: el explícito o codificado y el tácito o personal; el primero sistemático y transferible a través del lenguaje formal y, el segundo, difícil de formalizar y de comunicar, por lo tanto el objetivo que se trazó esta investigación fue: determinar las competencias docente específicas en enfermería, con lo que se lograron los objetivos propuestos.
This research involves many questions of both the nursing profession, and from my teaching. According to Fernandez-Salinero (2006), the skills are considered a reasoned expertise to deal with uncertainty, (quoted by Lopez Carrasco, 2013, p. 6), likewise, competencies form a complex structure of attributes, where combining two types of knowledge: explicit or codified and tacit or personal; the first systematic and transferable through the formal language and, the second, is difficult to formalize and communicate, so the objective was traced for research: determine specific teaching skills in nursing, with this the objectives were achieved.
Colecciones
- Educación [271]