Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11936
Título : El estudio de caso: método didáctico para la prevención de incidentes o eventos adversos relacionados con el cuidado de enfermería a los pacientes hospitalizados en el HMC 2013
Autor: Toloza González, Luz María
Palabras claves: PEDAGOGIA
ENFERMERIA - MEDIOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 5-dic-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El estudio de caso se empezó a utilizar como metodología didáctica al interior del Grupo de Enfermería como estrategia para la mejora de los procesos relacionados con el cuidado de enfermería, reemplazando el método de la lectura de manuales o protocolos. El Grupo de Enfermería venía utilizando la metodología de lectura de manuales al momento que ocurría un hecho(incidente o evento adverso); el personal de enfermería implicado tenía la responsabilidad de leer los protocolos con el propósito de reforzar los conocimientos y afianzar la adherencia a éstos; se evidenció que en casos como la caída de los pacientes, salida de dispositivos, fallos en la administración de medicamentos entre otros, no se observó que el indicador de los diferentes eventos mejorara, por tal razón se planteó la utilización del estudio de caso para involucrar las partes en el proceso de mejora en la atención y cuidado del paciente hospitalizado.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11936
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL ESTUDIO DE CASO.pdfEnsayo Argumentativo421,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.