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Comportamiento presupuestal en universidades públicas y privadas en Colombia

Budget performance in public and private universities in Colombia

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COMPORTAMIENTO PRESUPUESTAL EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN COLOMBIA.pdf (304.6Kb)

Citación

       
Date
2013-10-26
2014-07-18
Author
Cortes Piraquive, Ana Lucía
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; universidades publicas; universidades - presupuestos; educacion - presupuestos
Metadata
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Abstract
La educación en Colombia a la luz de la Constitución Política se constituye en un derecho para los ciudadanos y en un deber para el Estado, es por esto se considera como objetivo central del desarrollo social y económico del país, la educación es el medio por el que no solo se forma recurso humano sino se transforma una sociedad. La educación superior en Colombia tiene una oferta mixta tenemos IES públicas y privadas, la cobertura está distribuida en un 50% para cada una, el sistema de financiamiento de las universidades privadas esta dado por los ingresos que perciben por matriculas, con base en estos ingresos estructuran su presupuesto y proyectan su desarrollo, para las universidades públicas los ingresos corresponden a aportes del Estado regulados por la ley 30 de 1992, dada la transformación que ha tenido la educación en los últimos 20 años el presupuesto aportado resulta insuficiente
Education in Colombia in the light of the Constitution constitutes a right for citizens and a duty to the state, which is why it is considered as a central objective of social and economic development, The education is the by all means not just the human resource but also how the society becomes. Higher education in Colombia has a mixed offer we have public and private IES, coverage is divided into 50% for each, the financing system of private universities is given by the income received for tuition, based on this income structure their budget and project development, for public universities revenues correspond to contributions from the State governed by law 30 of 1992, given the transformation that has taken education in the last 20 years the budget provided is insufficient.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11947
Collections
  • Finanzas y Administración Pública [865]

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