Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/11977
Título : La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
Autor: Berbesi Ariza, Alejandra
Palabras claves: PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EJERCITO NACIONAL (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
Fecha de publicación: 20-mar-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La comunicación organizacional se ha convertido en un elemento clave para el funcionamiento cohesionado y eficiente de las diferentes áreas de las organizaciones. Es importante implementar sistemas de comunicación interna, de modo que los miembros de esta se integren alrededor de los objetivos y la filosofía corporativa. Sin embargo, la comunicación corporativa aún representa un reto para la mayoría de firmas en Colombia, por lo que este documento presenta un análisis acerca del porqué de la carencia de este elemento y propone herramientas para su implementación y mejora. Partiendo del interrogante ¿Cómo la aplicación de comunicación estratégica puede afectar la gestión en el Ejército Nacional?, y tomando esta institución como ejemplo, se desarrollaron dos objetivos dentro del documento a partir del estudio del Plan de Comunicaciones de la Institución que permiten al lector identificar la importancia de la comunicación estratégica en la institución, encontrando que aún hay falencias en la implementación de ésta, por lo que el documento propone estrategias de mejora para el programa planteado por el Ejército Nacional.
URI : http://hdl.handle.net/10654/11977
Aparece en las colecciones: Finanzas y Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSAYO FINAL.pdf489,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.