La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
The strategic communication as a means to strengthen the communication processes of organizations. The case of the ational Army
Citación
Fecha
2014-03-202014-07-18
Autor
Berbesi Ariza, Alejandra
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planificacion de la comunicacion; mejoramiento de procesos; ejercito nacional (colombia) - estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La comunicación organizacional se ha convertido en un elemento clave para el funcionamiento cohesionado y eficiente de las diferentes áreas de las organizaciones. Es importante implementar sistemas de comunicación interna, de modo que los miembros de esta se integren alrededor de los objetivos y la filosofía corporativa. Sin embargo, la comunicación corporativa aún representa un reto para la mayoría de firmas en Colombia, por lo que este documento presenta un análisis acerca del porqué de la carencia de este elemento y propone herramientas para su implementación y mejora. Partiendo del interrogante ¿Cómo la aplicación de comunicación estratégica puede afectar la gestión en el Ejército Nacional?, y tomando esta institución como ejemplo, se desarrollaron dos objetivos dentro del documento a partir del estudio del Plan de Comunicaciones de la Institución que permiten al lector identificar la importancia de la comunicación estratégica en la institución, encontrando que aún hay falencias en la implementación de ésta, por lo que el documento propone estrategias de mejora para el programa planteado por el Ejército Nacional.
Organizational communication has become a key cohesive and efficient element for the operating of different areas of the organizations. It is important to implement systems of internal communication, so that the members of this are integrated around the goals and corporate philosophy. However, corporate communication is still a challenge for most firms in Colombia, so this paper presents an analysis of why the lack of this element and proposes tools for its implementation and improvement. Based on the question how the implementation of strategic communication management can affect the Army? , Taking this institution as an example, two objectives within the document were developed from the study of the Communication Plan of the Institution that allow the reader to identify the importance of strategic communication in the institution, finding that there are still shortcomings in the implementation of this, so the paper proposes strategies for improving the program proposed by the Army.