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Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia

Violations in the services contract by the institute colombian family welfare institute in public programmes for children and adolescents in Colombia

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Ensayo incumplimientos a los servicios prestados la primera infancia y adolescencia en Colombia.pdf (286.0Kb)

Citación

       
Date
2014-10-24
2014-07-18
Author
Contreras, María Giovanna
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; incumplimiento de contrato; instituto colombiano de bienestar familiar; niños - politicas publicas
Metadata
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Documents PDF
Abstract
Los servicios dirigidos a la infancia y la adolescencia en Colombia, presentan incumplimientos administrativos, financieros y técnicos, tales como: falencias en la estructura del contrato, problemas en el proceso de compras, la no prestación del servicio en los horarios de atención, retardos en el servicio, negligencia en la prestación del servicio, inexperiencia de los operadores en la atención de los programas, ambigüedad y/o contradicción en los pliegos de condiciones para el proceso de selección, entre otros. Se deben buscar mecanismos con el objetivo de prevenir los incumplimientos y de ejercer una adecuada revisión, seguimiento y evaluación en torno al avance de las obligaciones de las partes, en el marco jurídico de la contratación establecidos por el ICBF, se pretende identificar las conductas o prácticas más frecuentes de incumplimiento, y proponer medidas y mecanismos más eficientes y efectivos para conjurarlos, a través de las modificaciones o ajustes necesarios al marco jurídico establecido por el ICBF, así como a través de la participación de la comunidad y entidades locales, regionales y nacionales, en el planteamiento de planes de acción, en el diseño de manuales de contratación, interventoría y supervisión, y en la formulación de políticas sociales.
Services in providing the service , inexperienced operators care programs , ambiguity and / or conflict in the terms of reference for the selection process , among others. Mechanisms must be sought in order to prevent breaches and to exercise appropriate review, monitoring and evaluation about the progress of the obligations of the parties in the legal framew aimed at children and adolescents in Colombia , have administrative , financial and technical defaults such as flaws in the structure of the contract , problems in the procurement process , the non-provision of the service hours of operation , delays in service , negligenceork established by the hiring ICBF tries to identify the behaviors or Frequently default , and propose measures and more efficient and effective mechanisms to conjure through amendments or necessary to the legal framework established by the ICBF settings and through community participation and local, regional institutions and practices national approach in action plans, design manuals hiring , supervision and monitoring , and in the formulation of social policies.
URI
http://hdl.handle.net/10654/11986
Collections
  • Finanzas y Administración Pública [804]

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