Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
Why most family businesses do not survive the third generation
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-07-182014-04-29
Autor
Mojica Garnica, Julio César
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; empresas familiares; quiebra; fracasos comerciales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo busca que al analizar los conceptos básicos de familia, perspectiva histórica de las dinámicas familiares, definiciones de patrimonio familiar y de empresa familiar así como sus diferentes tipologías, relación entre familia, empresa y sociedad, análisis de estadísticas de empresas familiares a nivel nacional y mundial, historia de empresas familiares exitosas y otras que no lo fueron, se den las herramientas necesarias para poder contestar la pregunta del por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.
The purpose of this document is to analyze the basic concepts of family, historical perspective of family dynamics, definitions of family heritage and family business and its different types, relationship between family, enterprise and society, statistical analysis about national and global family’s business, history of successful and unsuccessful family businesses, for give the necessary tools for to answer the next question: why most family businesses do not survive the third generation.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]