Inequidad tributaria en Colombia, ¿Hasta el de menos ingreso es contribuyente?
Tax inequality in Colombia, until the taxpayer's income is less?
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Citación
Fecha
2014-07-182014-06-21
Autor
Moya Pita, Diana Milena
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planificacion tributaria; contribuyentes; consumidores
Metadatos
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Resumen
Muy pocos ciudadanos hacen cuenta del porcentaje de sus ingresos que deben destinar al pago de impuestos. Todas las personas que consumen bienes y servicios son contribuyentes de manera directa o indirecta como se muestra en este ensayo al comparar dos personas, uno contribuye con todos los impuestos incluyendo el impuesto de renta, y otro con ingresos mínimos, contribuye con el impuesto al IVA a partir de su consumo de bienes y servicios.
Los consumidores deben tener en cuenta que en Colombia casi todo su consumo genera algún nivel de contribución al fisco de manera directa o indirecta, caso el uso de las vías a través de los “peajes”, que a su vez se incluye en el valor del pasaje, o en el caso del pan, que incluye algunos productos para su elaboración que resultan gravados y que aumenta el costo, y este se transfiere vía precios finalmente a los consumidores.
Very few people make account the percentage of your income should be allocated to the payment of taxes. All persons who consume goods and services are contributing directly or indirectly as shown in this trial to compare two people, one contributes all taxes including income tax, and one with minimum income tax contributes to VAT from their consumption of goods and services.
Consumers should be aware that in Colombia almost all consumption generates some level of contribution to the treasury directly or indirectly, if the use of the roads through the "toll", which in turn is included in the value of passage, or in the case of bread, which includes some goods for processing that are taxed and that increases the cost, and this is transferred via prices eventually to consumers.