Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez López, Leonardo Juanspa
dc.contributor.authorMojica Gómez, Jerlin Jenel
dc.date.accessioned2014-07-24T15:22:32Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:08:01Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:05:11Z
dc.date.available2014-07-24T15:22:32Z
dc.date.available2015-07-13T19:08:01Z
dc.date.available2019-12-30T18:05:11Z
dc.date.issued2014-07-24
dc.date.issued2014-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12042
dc.description.abstractLa seguridad del paciente es en una prioridad en la gestión de calidad del cuidado que se brinda. De ahí la importancia de reflexionar sobre la magnitud que tiene el problema de eventos adversos, para prevenir su ocurrencia y progresar en acciones que garanticen una práctica segura. Por tal razón se crea en la IPS el manual de buenas prácticas de atención y seguridad del Paciente, con el fin de promover procesos asistenciales seguros e incentivar prácticas que mejoren la actuación de los profesionales. Las buenas prácticas en la atención de los pacientes, se verán reflejadas no solo en la satisfacción de los usuarios y del cliente interno sino también en la disminución de la morbi-mortalidad derivada de la ocurrencia de eventos adversos y que incrementan los costos de no calidad para las instituciones de salud. El método empleado fue exploratoria documental. La medición de la percepción del personal de salud se realizó con el instrumento Hospital surveyon patient safety culture. Los resultados alcanzados muestra que la documentación relacionada con la seguridad del paciente no identifica con claridad las herramienta de la atención segura, las labores realizadas por el personal de salud no están enfocadas a proporcionar seguridad, el tema de la percepción de la cultura de seguridad del paciente referida por el personal técnico se evidencia con resultados positivos y negativos en las dimensiones. La gerencia se debe interesar lo suficiente en la seguridad del paciente, la dotación del personal es insuficiente, lo que puede ocasionar un riesgo en la atención en salud.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleManual de buenas prácticas para la atención y seguridad del pacientespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembATENCION MEDICAspa
dc.subject.lembATENCION MEDICA - CONTROL DE CALIDADspa
dc.subject.lembPERSONAL MEDICO Y PACIENTE - CONTROL DE CALIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishPatient safety is a priority in the management of quality of care is provided. Hence the importance of reflecting on the magnitude that has the problem of adverse events, to prevent its occurrence and to foster action to ensure safe practice. For this reason the manual of good practices of care and patient safety is created in the IPS, in order to promote safe care processes and encourage practices that improve the performance of professionals. Best practices in patient care, will be reflected not only in user satisfaction and internal customer but also in reducing morbidity and mortality and occurrence of adverse events that increase the cost of non-quality to health institutions. The method used was exploratory documentary. Measuring the perception of health was performed with the instrument surveyon Hospital patient safety culture. The results obtained show that the documentation related to patient safety does not clearly identify the tool safe care, the work done by the health personnel are not focused on providing security, the issue of the perception of safety culture patient referred by the staff is evidenced by positive and negative results in dimensions. The management should be interested enough in patient safety, staffing is inadequate, which may cause a risk to health care.eng
dc.title.translatedManual of good practice for attention and patient safetyspa
dc.subject.keywordspatientspa
dc.subject.keywordssafetyspa
dc.subject.keywordshealthspa
dc.subject.keywordsinstrumentspa
dc.subject.keywordshealth-carespa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.subject.proposalseguridadspa
dc.subject.proposalpacientespa
dc.subject.proposalsaludspa
dc.subject.proposalinstrumentospa
dc.subject.proposalatenciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem