Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Galeano, Angela Natalia
dc.date.accessioned2014-07-24T15:26:52Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:08:00Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:05:30Z
dc.date.available2014-07-24T15:26:52Z
dc.date.available2015-07-13T19:08:00Z
dc.date.available2019-12-30T18:05:30Z
dc.date.issued2014-07-05
dc.date.issued2014-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12046
dc.description.abstractLa competitividad de una organización se puede desarrollar gracias a diferentes factores entre estos la innovación, ya sea en el producto, en los procesos o en la estructura organizacional. Los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial desarrollaron una filosofía de Mejoramiento Continuo llamada Kaizen, esta se caracteriza por realizar innovación de forma gradual, es decir, en cortos periodos de tiempo y a un bajo costo. Kaizen está conformado por diferentes herramientas de mejora continua como lo es la estrategia de las 5 S’s, con la cual se busca crear un ambiente de trabajo seguro, organizado, incrementar la eficiencia, la productividad, además de desarrollar buenas practicas, las cuales son la finalidad principal de este artículo. Para esto es necesario inicialmente realizar la identificación de los espacios de implementación y determinación de su alcance, realizar un diagnóstico de estos espacios frente a cada una de las S’s que comprenden el proceso, sensibilizar y capacitar al personal en la adopción de la estrategia y de las buenas practicas que se determinen para cada uno de los espacios, para finalmente consignar estos lineamientos en la debida documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, y de esta manera estandarizar los procesos de la organización.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEvaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’sspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE LA PRODUCCIONspa
dc.subject.lembPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJOspa
dc.subject.lembPLANIFICACION EMPRESARIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe competitiveness of a company can be develop by diferents factors, between these, the innovation, it could be in the product, in the processes, or in the organizational structure. The japaneses later the Second World War, developed a philosophy of continues improvement called Kaizen, it’s consist in do innovation gradual form, it means, in shorts periods of time and at low cost. Kaizen comprising diferents continues improvemente tools, like is the strategy 5 S’s, her purpose is create a sure environment, organized, increase the efficiency, productivity, also develop good practices, the principle target of this article. For this is necesary identify the spaces of implementation and determine her extent, do the diagnosis of each one S’s that make the process, sensitize and train the personal in the adoption of the strategy and the good practices that would be determine for each one of the places, for finally record this in the documentation of the Quality Managment System.eng
dc.title.translatedGood practices evaluation in a services company based on 5 S´s strategyspa
dc.subject.keywordsImprovementspa
dc.subject.keywordsClassifyspa
dc.subject.keywordsMaintainspa
dc.subject.keywordsStandardizespa
dc.subject.keywordsDisciplinespa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.subject.proposalMejoraspa
dc.subject.proposalClasificarspa
dc.subject.proposalMantenerspa
dc.subject.proposalEstandarizarspa
dc.subject.proposalDisciplinaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem