Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12074
Título : Lineamientos para la formulación de un programa de formación de docentes de educación superior en el enfoque por competencias
Autor: Castelblanco Marcelo, Yanneth Beatriz
Camelo Díaz, Lyda Constanza
Palabras claves: COMPETENCIA EN EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
Fecha de publicación: 22-jul-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este trabajo de investigación propende por definir los lineamientos generales de un programa de formación de docentes de educación superior, desde la perspectiva constructivista, en el enfoque por competencias haciendo uso de las hipótesis de progresión como herramienta fundamental para reconocer los obstáculos en la evolución del conocimiento desde las concepciones básicas de los docentes y hasta el conocimiento deseable en los mismos. Implica cambios en las concepciones y formas de ver el proceso de enseñanza-aprendizaje y el enfoque por competencias.Se lleva a cabo en tres niveles de formación iniciando con un proceso de sensibilización de concepciones y maneras de actuar en el aula hasta llegar al momento de reconocimiento de un docente investigador que aplica y conoce las nuevas tendencias educativas. El enfoque de investigación cualitativa permitió analizar las concepciones de una muestra intencional de docentes de diversas instituciones, sobre enseñanza, aprendizaje, competencias y competencias genéricas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12074
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LINEAMIENTOS_PROGRAMA_FORMACION_DOCENTE.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.