Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12109
Título : Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
Autor: Castro Murcia, Sandra Marcela
Palabras claves: ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
Fecha de publicación: 1-jul-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acercase a visitar el punto de venta; y que continúa con las gestiones que tienen por objetivo persuadir a los clientes para que sientan atracción por la marca, los productos y/o el precio dentro del establecimiento. Algunas de las gestiones más comunes para lograr ésta segunda fase se hacen a través de la publicidad, la interacción directa con el cliente, la exhibición y muestra de los productos; en la actualidad, a fin de lograr una conexión más cercana y personal con los clientes, las empresas tienen en cuenta aspectos más minuciosos como la ambientación musical, la temperatura del lugar, la acústica interna, la iluminación y detalles particulares para mejorar la atención al cliente que generen valor agregado para la compañía.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12109
Aparece en las colecciones: Mercadeo de Servicios

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