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Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo

Sensory Marketing: The musical atmosphere as propelling consumption

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CASTRO MURCIA SANDRA MARCELA .pdf (345.2Kb)

Citación

       
Date
2014-07-01
2014-08-01
Author
Castro Murcia, Sandra Marcela
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de mercadeo; analisis de mercadeo; consumo (economia)
Metadata
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Documents PDF
Abstract
La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acercase a visitar el punto de venta; y que continúa con las gestiones que tienen por objetivo persuadir a los clientes para que sientan atracción por la marca, los productos y/o el precio dentro del establecimiento. Algunas de las gestiones más comunes para lograr ésta segunda fase se hacen a través de la publicidad, la interacción directa con el cliente, la exhibición y muestra de los productos; en la actualidad, a fin de lograr una conexión más cercana y personal con los clientes, las empresas tienen en cuenta aspectos más minuciosos como la ambientación musical, la temperatura del lugar, la acústica interna, la iluminación y detalles particulares para mejorar la atención al cliente que generen valor agregado para la compañía.
The shopping experience is framed by a set of explicit and implicit factors that lead to the final decision of the customer. Companies work to strengthen a process complete two phase starts from the actions taken internally, before the customer decides to get close to see the point of sale; and continues with the efforts which seek aim to persuade customers that are attracted to the brand, products and / or price within the establishment. Some of the most common steps to achieve this second phase is done through advertising, direct interaction with the client, display and sample products; currently, in order to achieve a closer connection staff and customers, companies consider more detailed aspects such as musical atmosphere, the temperature, the internal acoustics, lighting and details particular to improve customer service to generate added value for the company.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12109
Collections
  • Mercadeo de Servicios [148]

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