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Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor

Open Ocean: A Strategy Focused Innovation For The Generation Of Value

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APERTURA DE OCEANOS, UNA ESTRATEGIA ENFOCADA EN LA INNOVACION PARA LA GENERACION DE VALOR.pdf (699.7Kb)

Citación

       
Date
2014-08-02
2014-07-28
Author
Llanos Quiñones, Nelson Javier
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; competencia economica; arrendamiento financiero; incubadoras de empresas
Metadata
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Abstract
La globalización de los mercados, es un fenómeno que con el pasar de los días toma mucha más trascendencia dentro de los diferentes sectores del mundo. A su vez este fenómeno trae distintas consecuencias para las empresas, entre ellas se encuentran la competencia, la rivalidad entre productores y consumidores, el dinamismo que estas deben tener para no quebrar, entre muchas otras. Es por tal motivo que surge esta investigación que se enfoca en la estrategia del “Blue Ocean Strategy” donde sus principales intérpretes W.Cham Kim y Renée Mauborgne, la clasifican dentro de dos océanos, el primero lo denominan el océano rojo, que es donde se encuentran la gran mayoría de las empresas, pues se desempeñan dentro de mercados ya existentes, con alta rivalidad de sus competidores e incluso en situaciones desleales, por otra parte el segundo océano es el azul caracterizado por crear mercados vírgenes e ir más allá de la demanda establecida, este último océano se cumple a través de su principal herramienta, la innovación, ya que rompe los esquemas y se sale de lo común, intentando evitar todas aquellas situaciones o amenazas producto de la globalización. En esta investigación se implementó esta estrategia a una empresa Colombiana del sector de Juegos y Azar llamada AGI Gaming Colombia, allí se da a conocer la estrategia del océano azul representado en dos metodologías, las cuales son por un lado una técnica diferente de ventas plasmada en el leasing financiero de las máquinas tragamonedas y por el otro, juegos innovadores que marquen nuevas tendencias a los ya tradicionales que se vienen dando en esta industria. Los resultados tanto financieros como organizacionales para AGI Gaming Colombia son bastantes optimistas, mostrando la eficiencia de esta estrategia en el mundo de los negocios.
The markets globalization is a phenomenon that takes a lot more importance within the different sectors of the world with the passage of days. In turn, this phenomenon brings different consequences for companies, among them are competition, rivalry between producers and consumers, the dynamism that they should not have to fail, and many others. This is the reason why this research starts and it focuses on the strategy of "Blue Ocean Strategy" where their main performers Kim and Renée Mauborgne W.Cham, who classified into the two oceans, the first will call it the red ocean, where are the vast majority of companies, as they play within existing markets with high rivalry from its competitors and even unfair situations, otherwise the second blue ocean is characterized by creating virgin markets and go beyond the established demand, this ultimate ocean is accomplished through its main tool, innovation, and breaking schemes and out of the ordinary, trying to avoid all situations or threats product of globalization. In this research, this strategy was implemented to a Colombian company of the gambling games sector called AGI Gaming Colombia, there is disclosed the blue ocean strategy represented in two methodologies, which are on one hand a different sales technique which are shown in the financial leasing of coin machines and on the other, innovative games that make new trends to the already traditional that are taking place in this industry. Both financial and organizational results for AGI Gaming Colombia are quite optimistic, showing the efficiency of this strategy in the business world.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12116
Collections
  • Alta Gerencia [965]

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