Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Carvajal, Santiagospa
dc.contributor.authorLlanos Quiñones, Nelson Javierspa
dc.date.accessioned2014-08-02T13:31:23Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:02:30Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:27:03Z
dc.date.available2014-08-02T13:31:23Z
dc.date.available2015-07-13T19:02:30Z
dc.date.available2019-12-30T17:27:03Z
dc.date.issued2014-08-02
dc.date.issued2014-07-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12116
dc.description.abstractLa globalización de los mercados, es un fenómeno que con el pasar de los días toma mucha más trascendencia dentro de los diferentes sectores del mundo. A su vez este fenómeno trae distintas consecuencias para las empresas, entre ellas se encuentran la competencia, la rivalidad entre productores y consumidores, el dinamismo que estas deben tener para no quebrar, entre muchas otras. Es por tal motivo que surge esta investigación que se enfoca en la estrategia del “Blue Ocean Strategy” donde sus principales intérpretes W.Cham Kim y Renée Mauborgne, la clasifican dentro de dos océanos, el primero lo denominan el océano rojo, que es donde se encuentran la gran mayoría de las empresas, pues se desempeñan dentro de mercados ya existentes, con alta rivalidad de sus competidores e incluso en situaciones desleales, por otra parte el segundo océano es el azul caracterizado por crear mercados vírgenes e ir más allá de la demanda establecida, este último océano se cumple a través de su principal herramienta, la innovación, ya que rompe los esquemas y se sale de lo común, intentando evitar todas aquellas situaciones o amenazas producto de la globalización. En esta investigación se implementó esta estrategia a una empresa Colombiana del sector de Juegos y Azar llamada AGI Gaming Colombia, allí se da a conocer la estrategia del océano azul representado en dos metodologías, las cuales son por un lado una técnica diferente de ventas plasmada en el leasing financiero de las máquinas tragamonedas y por el otro, juegos innovadores que marquen nuevas tendencias a los ya tradicionales que se vienen dando en esta industria. Los resultados tanto financieros como organizacionales para AGI Gaming Colombia son bastantes optimistas, mostrando la eficiencia de esta estrategia en el mundo de los negocios.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleApertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA ECONOMICAspa
dc.subject.lembARRENDAMIENTO FINANCIEROspa
dc.subject.lembINCUBADORAS DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe markets globalization is a phenomenon that takes a lot more importance within the different sectors of the world with the passage of days. In turn, this phenomenon brings different consequences for companies, among them are competition, rivalry between producers and consumers, the dynamism that they should not have to fail, and many others. This is the reason why this research starts and it focuses on the strategy of "Blue Ocean Strategy" where their main performers Kim and Renée Mauborgne W.Cham, who classified into the two oceans, the first will call it the red ocean, where are the vast majority of companies, as they play within existing markets with high rivalry from its competitors and even unfair situations, otherwise the second blue ocean is characterized by creating virgin markets and go beyond the established demand, this ultimate ocean is accomplished through its main tool, innovation, and breaking schemes and out of the ordinary, trying to avoid all situations or threats product of globalization. In this research, this strategy was implemented to a Colombian company of the gambling games sector called AGI Gaming Colombia, there is disclosed the blue ocean strategy represented in two methodologies, which are on one hand a different sales technique which are shown in the financial leasing of coin machines and on the other, innovative games that make new trends to the already traditional that are taking place in this industry. Both financial and organizational results for AGI Gaming Colombia are quite optimistic, showing the efficiency of this strategy in the business world.eng
dc.title.translatedOpen Ocean: A Strategy Focused Innovation For The Generation Of Valuespa
dc.subject.keywordsBlue oceanspa
dc.subject.keywordsRed oceanspa
dc.subject.keywordsOpen marketsspa
dc.subject.keywordsRivalry among competitorsspa
dc.subject.keywordsFinancial leasingspa
dc.subject.keywordsVariables yieldsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.subject.proposalOcéano azulspa
dc.subject.proposalOcéano rojospa
dc.subject.proposalApertura de mercadosspa
dc.subject.proposalRivalidad entre competidoresspa
dc.subject.proposalRendimientos variablesspa
dc.subject.proposalRivalry among competitorsspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record