Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12165
Título : Aplicación del principio de favorabilidad en la transición de las leyes 522 de 1999 y 147 del 2010 en el proceso penal militar
Autor: Correa Núñez, Álvaro Enrique
Uribe Restrepo, Erika
Palabras claves: FAVORABILIDAD (DERECHO)
DERECHO MILITAR
JERARQUIA NORMATIVA
Fecha de publicación: 31-jul-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El principio de favorabilidad en la Justicia Penal Militar, se constituye en un instrumento para encontrar solución a los conflictos que puedan suscitarse ante la coexistencia en el tiempo de dos normas como son la Ley 522 de 1999 y la Ley 1407 del 2010, denotándose su aplicabilidad no solo en materia sustancial, sino también en materia procedimental. Por consiguiente, este trabajo investigativo tiene como principal objetivo precisar el alcance de la aplicación del principio de favorabilidad en medio de la transición legislativa de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Superior Militar, quien es el máximo operador judicial de la Justicia Penal Militar. Sin desconocer que la Corte Suprema de Justicia es el órgano de cierre y el máximo de la jurisdicción penal, pero también lo es en materia Penal Militar por vía extraordinaria de casación.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12165
Aparece en las colecciones: Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INVESTIGACION.pdfARTICULO PRINCIPAL649,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.