Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12212
Título : Representaciones semióticas como dispositivos para facilitar el desarrollo del pensamiento matemático y científico
Autor: Garzón Castillo, Ciro Antonio
Rojas Alarcón, Nubia Viviana
Palabras claves: APRENDIZAJE
METODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 22-jul-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo del pensamiento científico requieren de herramientas que faciliten el desarrollo, apropiación y construcción de conceptos por parte de los estudiantes. Las representaciones semióticas actúan como dichas herramientas ya que impresionan las diferentes dinámicas del cerebro triádico generando así que los estudiantes se apropien más fácilmente de los objetos de estudio, convirtiéndose en generadores de su propio conocimiento. En la presente investigación se realiza un análisis epistemológico y se plantea una propuesta didáctica en la que se incentiva el uso de las representaciones semióticas como dispositivos para el desarrollo del pensamiento matemático y científico. Se fundamenta en la teoría de la dinámica triádica del cerebro planteada por Waldemar de Gregori y en diversas investigaciones de expertos en el tema, orientando hacia la identificación de los algunos errores conceptuales en estas dos áreas de conocimiento (Matemáticas y ciencias Naturales).
URI : http://hdl.handle.net/10654/12212
Aparece en las colecciones: Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.