Influencia del cliente interno en el logro de la operación comercial
Influence of internal customer in achieving the commercial operation
Citación
Fecha
2014-09-052014-11-19
Autor
Gómez Hernández, Claudia Marcela
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; servicio al cliente; gestion de la calidad total; liderazgo; mercadeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo expositivo, busca evidenciar la importancia que tiene el cliente interno en la generación de una ventaja competitiva a las organizaciones así como su influencia en las decisiones del cliente externo, ya que este último se ha constituido en la piedra angular para que la empresa continúe desarrollándose, logre un crecimiento estable que le permita mejorar su participación en el mercado, aumente la productividad, y eleve su nivel competitivo. Este documento se ha desarrollado mediante el estudio y análisis de aquellos factores que, aunque las empresas conocen, los están omitiendo y las convierten en organizaciones menos competitivas frente a los cambios constantes que experimenta el mercado global.
Como objetivo principal a lograr, se pretende precisar la importancia que tiene el cliente interno en el desarrollo y crecimiento organizacional; perfeccionando la calidad del servicio y su contribución al éxito comercial y empresarial.
This expository essay seeks to demonstrate the importance of internal customers in creating a competitive advantage for organizations and their influence on the decisions of the external client, since the latter has become the cornerstone for the company to continue develop, achieve stable growth that allows to improve their market share, increase productivity, and raise their competitive level. This document has been developed through the study and analysis of those factors, although companies known, are skipping and become less competitive organizations face constant changes taking place in the global market.