• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Es la innovación en la pymes colombianas una estrategia para el comercio internacional?

Innovation is in the colombian pymes strategy for international trade?

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
AlvarezElizaldeWendy2014.pdf (860.3Kb)

Citación

       
Date
2014-06-25
2014-11-24
Author
Alvárez Elizalde, Wendy Julieth
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; pequeña y mediana empresa – colombia; pequeña y mediana empresa – administracion; competitividad
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La innovación en el mundo es de gran importancia para el desarrollo de su economía, porque permite la adaptación a las exigencias presentes de los mercados, llevando a las organizaciones a la competitividad, la permanencia y el crecimiento y con base en ellas desarrollar estrategias que le permitan diferenciarse y posicionarse en los mercados internacionales y nacionales. En Colombia las pequeñas y medianas empresas pyme le apuestan de una manera muy pasiva a la innovación debido la reducida capacidad financiera y la escasez de personal calificado para la actividad innovadora, reflejando la necesidad de ampliar, potencializar y facilitar las rutas de acceso para la financiación pública, identificando sus retos a futuro, para finalmente proponer la integración empresarial como alternativa de desarrollo.
The innovation in the world is of great importance for the development of its economy, because it allows adaptation to the demands of these markets, leading organizations competitiveness, growth and retention and based on them to develop strategies that will allow to differentiate and position itself in the international and domestic markets. In Colombia the small and medium enterprises pyme are betting in a very passive way to innovation because the reduced financial capacity and a shortage of qualified personnel to innovative activity, reflecting the need to expand, potentiate and facilitate paths to finance public, identifying future challenges to finally propose business integration as a development alternative.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12272
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback