Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorAlvárez Elizalde, Wendy Julieth
dc.date.accessioned2014-11-24T14:31:23Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:40:33Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:29:30Z
dc.date.available2014-11-24T14:31:23Z
dc.date.available2015-07-13T18:40:33Z
dc.date.available2019-12-30T16:29:30Z
dc.date.issued2014-06-25
dc.date.issued2014-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12272
dc.description.abstractLa innovación en el mundo es de gran importancia para el desarrollo de su economía, porque permite la adaptación a las exigencias presentes de los mercados, llevando a las organizaciones a la competitividad, la permanencia y el crecimiento y con base en ellas desarrollar estrategias que le permitan diferenciarse y posicionarse en los mercados internacionales y nacionales. En Colombia las pequeñas y medianas empresas pyme le apuestan de una manera muy pasiva a la innovación debido la reducida capacidad financiera y la escasez de personal calificado para la actividad innovadora, reflejando la necesidad de ampliar, potencializar y facilitar las rutas de acceso para la financiación pública, identificando sus retos a futuro, para finalmente proponer la integración empresarial como alternativa de desarrollo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.title¿Es la innovación en la pymes colombianas una estrategia para el comercio internacional?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA – COLOMBIAspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA – ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe innovation in the world is of great importance for the development of its economy, because it allows adaptation to the demands of these markets, leading organizations competitiveness, growth and retention and based on them to develop strategies that will allow to differentiate and position itself in the international and domestic markets. In Colombia the small and medium enterprises pyme are betting in a very passive way to innovation because the reduced financial capacity and a shortage of qualified personnel to innovative activity, reflecting the need to expand, potentiate and facilitate paths to finance public, identifying future challenges to finally propose business integration as a development alternative.eng
dc.title.translatedInnovation is in the colombian pymes strategy for international trade?spa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsinvestmentspa
dc.subject.keywordsdevelopmentspa
dc.subject.keywordsvalue addedspa
dc.subject.keywordspymespa
dc.subject.keywordscompetitivenessspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalinversiónspa
dc.subject.proposaldesarrollospa
dc.subject.proposalvalor agregadospa
dc.subject.proposalpymespa
dc.subject.proposalcompetitividadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record