Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12357
Título : Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas
Autor: Sánchez Bedoya, Diego Alejandro
Palabras claves: CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
ORGANIZACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Fecha de publicación: 19-ago-2014
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Un factor de éxito de la planeación estratégica y la gestión organizacional, son los métodos de diagnóstico y control que se implementan con el fin de realizar el seguimiento continuo del estado de la gestión en la empresa. Herramientas como los indicadores de gestión o KPI (key performance indicators) nos permiten realizar diagnósticos en tiempo real. Pero el éxito o buen uso de estos indicadores parten de su diseño y esencialmente de la determinación de los indicadores o variables a controlar y/o medir. En 1990 Norton y Kaplan inician su estudio sobre la medición de desempeño de las organizaciones, fundamentando este método sobre 4 perspectivas de la organización, los cuales consideran que encierran de manera macro todos los aspectos importantes en el desempeño de las organizaciones: aprendizaje, procesos internos, clientes y financiera.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12357
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSAYO BSC DIEGO SANCHEZ - ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA - UMNG Revisio1.pdf544,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.