• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Alta Gerencia
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Alta Gerencia
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresas

Effective implementation of balanced score card in small and medium enterprises

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ENSAYO BSC DIEGO SANCHEZ - ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA - UMNG Revisio1.pdf (544.5Kb)

Citación

       
Date
2014-08-19
Author
Sánchez Bedoya, Diego Alejandro
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; cambio organizacional; cultura corporativa; organizacion; administracion de empresas
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Un factor de éxito de la planeación estratégica y la gestión organizacional, son los métodos de diagnóstico y control que se implementan con el fin de realizar el seguimiento continuo del estado de la gestión en la empresa. Herramientas como los indicadores de gestión o KPI (key performance indicators) nos permiten realizar diagnósticos en tiempo real. Pero el éxito o buen uso de estos indicadores parten de su diseño y esencialmente de la determinación de los indicadores o variables a controlar y/o medir. En 1990 Norton y Kaplan inician su estudio sobre la medición de desempeño de las organizaciones, fundamentando este método sobre 4 perspectivas de la organización, los cuales consideran que encierran de manera macro todos los aspectos importantes en el desempeño de las organizaciones: aprendizaje, procesos internos, clientes y financiera.
A success factor in strategic planning and organizational management are the diagnostics and control methods that are implemented in order to realize the continuous monitoring of the state of management in the company. Tools such as management indicators or KPI (key performance indicators) allow us to run real-time diagnostics. But the success or adequate use of these indicators are based on its design and the variables to be controlled and / or measured. In 1990 Kaplan and Norton begin their study on the measurement of organizational performance basing this method on four perspectives of the organization; learning, internal processes , customers and financial.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12357
Collections
  • Alta Gerencia [1059]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback