Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReina, Harold
dc.creatorSánchez Bedoya, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2015-01-19T14:05:52Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:17:29Z-
dc.date.available2015-01-19T14:05:52Z
dc.date.available2015-07-13T18:17:29Z-
dc.date.created2014-08-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12357
dc.description.abstractUn factor de éxito de la planeación estratégica y la gestión organizacional, son los métodos de diagnóstico y control que se implementan con el fin de realizar el seguimiento continuo del estado de la gestión en la empresa. Herramientas como los indicadores de gestión o KPI (key performance indicators) nos permiten realizar diagnósticos en tiempo real. Pero el éxito o buen uso de estos indicadores parten de su diseño y esencialmente de la determinación de los indicadores o variables a controlar y/o medir. En 1990 Norton y Kaplan inician su estudio sobre la medición de desempeño de las organizaciones, fundamentando este método sobre 4 perspectivas de la organización, los cuales consideran que encierran de manera macro todos los aspectos importantes en el desempeño de las organizaciones: aprendizaje, procesos internos, clientes y financiera.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectcuadro de mando integralspa
dc.subjectpequeñas y medianas empresasspa
dc.titleImplementación eficaz del balanced score card en las pequeñas y medianas empresasspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsopenaccessspa
dc.subject.lembCAMBIO ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembORGANIZACIONspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emaildas8703@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishA success factor in strategic planning and organizational management are the diagnostics and control methods that are implemented in order to realize the continuous monitoring of the state of management in the company. Tools such as management indicators or KPI (key performance indicators) allow us to run real-time diagnostics. But the success or adequate use of these indicators are based on its design and the variables to be controlled and / or measured. In 1990 Kaplan and Norton begin their study on the measurement of organizational performance basing this method on four perspectives of the organization; learning, internal processes , customers and financial.spa
dc.title.titleenglishEffective implementation of balanced score card in small and medium enterprisesspa
dc.subject.keywordbalanced score cardspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Alta Gerenciaspa
Aparece en las colecciones: Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSAYO BSC DIEGO SANCHEZ - ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA - UMNG Revisio1.pdf544,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.