Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/12474
Título : ABP para la prevención de caídas en el Hospital Militar Central
Autor: Herrera Marentes, Claudia Elizabeth
Palabras claves: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ENFERMERIA - ENSEÑANZA
HOSPITAL MILITAR CENTRAL - ESTUDIO DE CASOS
Fecha de publicación: 4-dic-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El método del aprendizaje basado en problemas (ABP) tiene sus primeras aplicaciones y desarrollo en la escuela de medicina en la Universidad de Case Western Reserve en los Estados Unidos y en la Universidad de McMaster en Canadá en la década de los 60's. Esta metodología se desarrolló con el objetivo de mejorar la calidad de la educación médica cambiando la orientación de un currículum que se basaba en una colección de temas y exposiciones del maestro, a uno más integrado y organizado basado en problemas de la vida real y donde confluyen las diferentes áreas del conocimiento que se ponen en juego para dar solución al problema. Dado que en el último trimestre en el hospital Militar Central se presentaron setenta y cuatro (74) caídas en pacientes adultos mayores hospitalizados en el Hospital Militar Central nace la inquietud de realizar el presente ensayo para reflexionar sobre el ABP y su aplicación como técnica didáctica para la revisión de los casos de caídas reportados y así desarrollar habilidades, actitudes, razonamiento y juicio crítico en el personal de enfermería de cada uno de los servicios hospitalarios con el propósito de disminuir y prevenir las mismas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/12474
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

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