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dc.contributor.advisorPeña Collazos, Wilmarspa
dc.contributor.authorHerrera Marentes, Claudia Elizabeth
dc.date.accessioned2015-02-14T16:24:52Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:07Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:21:50Z
dc.date.available2015-02-14T16:24:52Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:07Z
dc.date.available2019-12-30T17:21:50Z
dc.date.issued2013-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12474
dc.description.abstractEl método del aprendizaje basado en problemas (ABP) tiene sus primeras aplicaciones y desarrollo en la escuela de medicina en la Universidad de Case Western Reserve en los Estados Unidos y en la Universidad de McMaster en Canadá en la década de los 60's. Esta metodología se desarrolló con el objetivo de mejorar la calidad de la educación médica cambiando la orientación de un currículum que se basaba en una colección de temas y exposiciones del maestro, a uno más integrado y organizado basado en problemas de la vida real y donde confluyen las diferentes áreas del conocimiento que se ponen en juego para dar solución al problema. Dado que en el último trimestre en el hospital Militar Central se presentaron setenta y cuatro (74) caídas en pacientes adultos mayores hospitalizados en el Hospital Militar Central nace la inquietud de realizar el presente ensayo para reflexionar sobre el ABP y su aplicación como técnica didáctica para la revisión de los casos de caídas reportados y así desarrollar habilidades, actitudes, razonamiento y juicio crítico en el personal de enfermería de cada uno de los servicios hospitalarios con el propósito de disminuir y prevenir las mismas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleABP para la prevención de caídas en el Hospital Militar Centralspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASspa
dc.subject.lembENFERMERIA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembHOSPITAL MILITAR CENTRAL - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe method of problem-based learning (PBL) has its first applications and development in the school of medicine at Case Western Reserve University in the United States and McMaster University in Canada in the early 60's. This methodology was developed in order to improve the quality of medical education by changing the orientation of a curriculum that was based on a collection of topics and teacher exhibits , to a more integrated and organized based on real life problems and the confluence different areas of knowledge that are brought into play to solve the problem. Since the last quarter in the Central Military Hospital seventy-four (74) falls in hospitalized elderly patients were presented at the Central Military Hospital of the concern arises to use this test to reflect on the ABP and its application as a teaching technique reviewing cases of reported falls and develop skills, attitudes, reasoning and critical thinking in the nursing staff of each hospital services in order to reduce and prevent them.eng
dc.title.translatedABP fall prevention in the Military Hospital Centralspa
dc.subject.keywordsBased Learningspa
dc.subject.keywordsPatientspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalAprendizaje basado en problemasspa
dc.subject.proposalPacientespa


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