Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBacca, Angela Patriciaspa
dc.contributor.authorGómez Alejo, Rubén Darío
dc.date.accessioned2015-02-14T16:50:54Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:08:23Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:10:29Z
dc.date.available2015-02-14T16:50:54Z
dc.date.available2015-07-13T19:08:23Z
dc.date.available2019-12-30T18:10:29Z
dc.date.issued2014-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/12477
dc.description.abstractLa tercerización de procesos es una tendencia mundial que cada día gana más terreno en el campo empresarial y se ha convertido en uno de los mayores sinónimos de competitividad, disminución de costos, innovación, flexibilidad y desarrollo de las empresas, siendo la logística uno de ellos. Uno de los factores que contribuyen para esta relación comercial sea exitosa y satisfactoria para ambas partes tiene que ver con el control a la gestión por parte de la empresa cliente al Operador Logístico. Los indicadores de eficiencia y servicio que utilizan los operadores logísticos, muchas veces, no expresan la realidad que vive el cliente. Este artículo pretende acercar los modelos de control de gestión en la logística al caso particular de una bodega de repuestos de red celular en una empresa de telecomunicaciones, el cual es un tema que específicamente no se encontró mayor literatura acerca del mismo. La observación directa y un par de entrevistas a las responsables del tema tanto del Cliente como del Operador Logístico permitieron reunir información para lograr identificar los principales indicadores de gestión que dan forma a la propuesta plasmada en este artículo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePropuesta para el control en el proceso de administración de una bodega de repuestos de red celularspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCELULARESspa
dc.subject.lembPIEZAS DE REPUESTOspa
dc.subject.lembMANTENIMIENTO - EQUIPO Y ACCESORIOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe process outsourcing is a global trend that is continually gaining ground in the business field and has become one of the largest synonym of competitiveness, cost reduction, innovation, flexibility and business development, logistics being one of them. One of the factors contributing to this trade relationship is successful and satisfactory to both parties has to do with management control by the client company to Logistic Operator. The efficiency and service using logistics operators often do not express the reality of the client. This article aims to bring control models in logistics management to the particular case of a parts warehouse cellular network in a telecommunications company, which is a larger issue that is not specifically found literature about it. Direct observation and a couple of interviews with those responsible for the theme of both the Customer and Logistics Operator allowed to gather information in order to identify key performance indicators that shape the proposal embodied in this article.eng
dc.title.translatedProposal for the control in the process of management warehouse of spare parts of cellular networkspa
dc.subject.keywordsPartsspa
dc.subject.keywordsMobile Networkspa
dc.subject.keywordsOperator Logisticsspa
dc.subject.keywordsIndicatorsspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.subject.proposalRepuestosspa
dc.subject.proposalRed Celularspa
dc.subject.proposalOperador Logísticospa
dc.subject.proposalIndicadoresspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem