Mejoramiento de lead time en la entrega de mercancías urbanas, competitividad y sostenibilidad
Lead time for improving the delivery of urban goods, competitiveness and sustainability

QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
2014-08-10Author
Angel Rodríguez, Daniel Alejandro
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; logistica en los negocios; administracion de la produccion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Toda cadena de suministros está enfocada a satisfacer las necesidades de los clientes finales, obteniendo un balance entre los costos operacionales de la cadena de valor y el nivel de servicio ofrecido al cliente, para ello se llevan a cabo diferentes metodologías en cada eslabón de la cadena. La logística de distribución ha avanzado de manera exponencial en nuevas tecnologías y estrategias que buscan disminuir los tiempos de entrega o Lead Time que se le ofrece al cliente en el momento de la adquisición de bienes; dentro de este artículo se encontraran algunas de esta metodologías utilizadas en el mundo moderno, como lo son la implementación de centros de distribución anexos, que permitan disminuir los tiempos operativos de traslado entre puntos, limitaciones logísticas a la expansión de stock-keeping unit (SKU), desarrollo de estrategias innovadoras que permitan mejoras en el procesamiento de los pedidos y atención a los clientes (E-Commerce), implementación de outsourcing a operadores logísticos con flotas dedicadas, tecnologías de punta en la recepción y despacho de mercancías, optimización de rutas lógicas para entrega de pedidos e información en línea de los estados de los pedidos.
The entire supply chain is focused on satisfying the needs of end customers, obtaining a balance between the operational costs of the value chain and the level of service provided to the customer, this will perform different methodologies in each link of the chain. Distribution logistics has advanced exponentially in new technologies and strategies that seek to reduce delivery times or Lead Time which is offered to the customer at the time of acquisition of property; in this article some of the methodologies used in the modern world are found, such as the implementation of Annexes distribution centers, enabling lower operating travel times between points, logistical expansion limitations stock-keeping unit (SKU ), development of innovative strategies to improve the processing of orders and customer service (E-Commerce), implementation of outsourcing logistics operators with dedicated fleets, technologies in receipt and dispatch of goods, route optimization delivery orders logical and information online state orders.