• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia en Logística Integral
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ingeniería
  • Gerencia en Logística Integral
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Revisión criterios de evaluación para la selección de proveedores en una entidad estatal

Review evaluation criteria for selection of suppliers in an State Entity

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
REVISION CRITERIOS DE EVALUACION PARA LA SELECCION DE PROVEEDORES EN UNA ENTIDAD DEL ESTADO.pdf (264.9Kb)

Citación

       
Date
2014-08-08
Author
Alfonso Rodríguez, Ingrid Marcela
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; proveedores; logistica empresarial
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El objetivo del estudio es revisar los criterios de evaluación que se usan como factores de selección de proveedores en las Entidades Estatales, para lo cual se utilizó la metodología cualitativa, se aplicó como herramienta de investigación la entrevista estructurada con pregunta abierta a un grupo de personas con experiencia en comités de evaluación y procesos de contratación en el sector público. De los resultados obtenidos se destaca la relevancia que tienen factores como la calidad y el precio seguidos de la oportunidad en la entrega. De los criterios contemplados recientemente que puede en un futuro sobrepasar el factor precio se destaca los enfocados a los temas ambientales, que en la actualidad son tenidos en cuenta por las Entidades Estatales como respuesta a los compromisos adquiridos por el Estado en mejores prácticas ambientales a través de los planes Institucionales en Gestión ambiental.
The aim of the study is to review the evaluation criteria used as factors of supplier selection in State Institutions, for which qualitative methodology was used, was applied as a research tool, structured interviews with open-ended question to a group of people experienced in evaluation committees and procurement processes in the public sector. From the results the relevance of factors such as quality and price followed the timeliness of delivery is highlighted. Criteria recently referred to may in the future exceed the price factor those focused on environmental issues, which today are considered by the State Entities in response to the commitments made by the State in best environmental practices through stands of Institutional environmental management plans.
URI
http://hdl.handle.net/10654/12491
Collections
  • Gerencia en Logística Integral [364]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback